Retiro es conocido como uno de los barrios má característicos de la ciudad de Buenos Aires. Sus amplias plazas, sus residencias señoriales, sus hoteles de lujo y sus torres de oficinas conforman un mosaico donde convergen el presente y el pasado de la ciudad.
La estación de Retiro se encuentre justo enfrente de la Plaza San Martín. Es el segundo complejo ferroviario má grande y la principal terminal de autobuses de larga distancia en Buenos Aires. El edificio de la estación de estilo francés fue diseñado por arquitectos británicos y fue inaugurado en 1915. Durante muchos años fue considerado el ejemplo más importante de ingeniería estructural en América del Sur, y arquitectónicamente uno de los mejores edificios del mundo. Fue declarado monumento nacional.
Cada año, miles de turistas visitan la plaza de San Martín -una de las plazas más antiguas de la ciudad-, los escenarios de importantes acontecimientos históricos, así como la calle comercial de Florida. El vecindario incluye un área de oficinas que bordea el área conocida como la Ciudad, el centro financiero de Buenos Aires y otra con un perfil marcadamente residencial con edificios de clase alta que a menudo se considera parte de Barrio Norte informal.